domingo, 18 de mayo de 2008

Stepmania en Ubuntu

Bien para todos aquellos que no lo sepais, stepmania es un simulador de baile muy divertido. Se puede jugar con el teclado convencional aunque lo ideal es comprarse las tipica alfombrilla que habreis visto alguna vez con flechas arriba, abajo, izq, derecha que se conecta usb.

Tambien destacar que se hace mucho ejercicio jugando ha este juego, asi q todos aquellos que esteis buscando algo divertido para perder peso ya que no teneis tiempo para el gym. Tirar a la basura todo eso que anuncia la teletienda esto es sin dudas lo mejor para ello.

Y por ultimo añadir que esto es otro zasss en toda la boca a todo aquel que dice aquello de "en linux no se puede jugar" ;)





Para instalar la ultima versión de Stepmania (version 4) solo tendreis que seguir estas instrucciones:

1) Añadir un nuevo repositorio a nuestro source.list

$sudo gedit /etc/apt/source.list

Y al final del fichero añadimos la linea

#Repositorio de stepmania

deb http://repositorios.nighto.net/ feisty/

(Nota.Nos os preocupeis por lo de feisty yo lo he probado en una edgy y va perfe)



2) Actualizar e instalar

$sudo apt-get update

$sudo apt-get install stepmania



3) Inicialmente nuestro juego viene sin canciones asi que nos bajaremos unas cuantas del repositorio para tener por donde empezar a jugar. De todos modos podreis encontrar por internet grandes colecciones y bajaroslas.

$sudo apt-get install stepmania-songs*



Y fin ya teneis esta maravilloso juego instalado que lo encontrareis en la ruta

Aplicaciones > juegos > Stepmania



A bailarr !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
LLevo tiempo intentando instalar el StepManía. Lo vi en los juegos descargables del apartado de Linux en Softonic.com y me lo descargué. El problema es que me bajé un archivo tar.gz y no tengo ni la más remota idea de como instalarlo. Vi esta entrada de tu blog entonces y seguí los pasos pero en la terminal me pone lo siguiente:

E: No se pudo encontrar el paquete stepmaniaTodo lo anterior perfecto. Pero no encuentra el paquete como puedes ver. ¿Me podrías ayudar? ya sea explicándome como instalar el paquete tar.gz ó quizá se encuentre en otro repositorio.

Utilizo Ubuntu (Jaunty)

Muchas gracias de antemano (javier.nrock@gmail.com)

Jorge Cantón Ferrero dijo...

Hola Javi,

Pedirte disculpas por la tardanza, pero ayer me fue imposible escribir en el blog. Es cierto que el repositorio que use en este tutorial ya no está disponible y por eso al final es mejor bajarte el tar.gz de stepmania e instalartelo tu mismo.

Cuando te lo bajes lo único que tienes que hacer es irte al directorio donde has descomprimido "StepMania-3.9-src" desde una consola haces "./configure" de forma que se comprobará que dispones de todos los requisitos para poder instalar el juevo y si todo va bien, haces un "make" y un "sudo make install" y se te instalará el juego.

Bueno ya que veo tus gustos te recomiendo también el "Frets On Fire" que es la versión libre del famoso Guitar Hero, pero ha este juegas con tu teclado corriente.
Te dejo el enlace de como instalarlo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Frets_on_Fire

Un saludo