domingo, 18 de mayo de 2008

Google Desktop en Linux (Ubuntu)

Bueno supongo que ya conoceréis google desktop, es una herramienta de google totalmente gratuita. Ya estaréis hartos de utilizar el buscador del windows que se te da tiempo a tomarte un cafe antes de que encuentre un fichero, pues los de google utilizan toda la potencia de su algoritmo de indexación pero para organizar los ficheros de tu ordenador. Ademas la herramienta se encuentra totalmente integrada con gmail, buscador de google etc ... Una maravilla. Pues bien ya podemos disponer de esta herramienta en nuestro linux también, aunque ya algunos utilizarais como beagle que también es un buscador buenísimo.

Yo siempre pienso que google nos controlará a todos ya que conoce todas las webs que buscamos en internet y con herramientas como google desktop conocerá todo lo que tenemos en nuestro disco duro, pero weno esto es sólo una opinión, ahora si si no poseeis datos Top Secret la herramienta es una chulería.

Instalar google Desktop en ubuntu

1. Autentificar el repositorio que vamos a usar (repositorio provisional)

$ wget -q -O - http://dl.google.com/linux/linux_signing_key.pub

$ sudo apt-key add -

2. Añadimos el repositorio a nuestra lista

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos al final del fichero las siguientes líneas

# Google software repository
deb http://dl.google.com/linux/deb/ stable non-free

3. Finalmente instalamos google desktop

$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install google-desktop-linux

4. La próxima vez que iniciemos nuestra sesión google desktop se pondrá en marcha, y aparecerá un icono nuevo en nuestra barra de herramientas. En ese momento google desktop comienza a indexar ficheros de tu disco duro por lo que según la cantidad de fichero y la potencia de vuestro ordenador puede llevar varias horas el que se encuentre en disposición de funcionar de forma eficiente. Ahora una vez indexado la mayor parte de tus fichero aquello es rapidísimo.

No hay comentarios: