domingo, 18 de mayo de 2008

Configurar java en ubuntu

Tengo muchos amigos, en el trabajo que se vuelven locos instalando java. Y mira que es la cosa más tonta del mundo incluso te puedes bajar el Automatix que te lo instala solo. Ahora que ocurre cuando tienes varias versiones de java instaladas. Ohhh no tengo instalada la versión ultima de java pero me sigue saliendo la version 1.4.2 que viene por defecto con el sistema operativo. Oh no el eclipse no me arranca.... Bien pues os mostraré el super comando que lo arregla, y es que con poner en la consola:

> sudo update-alternatives --config java

Os saldran en forma de lista todas las versiones de java que tengais instalados en la maquina y simplemente seleccionado su numeración se configura el sistema para usar dicha versión.

Espero que os sea tan util como a mi ;)

No hay comentarios: